Enoturismo

Disfruta del enoturismo y del vino en primera persona a través de los viñedos y bodegas: desde el cultivo de la vid hasta la cata del vino.

El enoturismo es mucho más que un plan de fin de semana, es una forma dinámica de conocer y profundizar en la cultura del vino: el cultivo de la vid, las distintas variedades, el proceso de elaboración y crianza del vino, la cata y maridaje de los vinos, etc. No se trata de «beber vino», el turismo enológico es una buena opción para disfrutar en familia, donde la cultura, la actividad física y la gastronomía local juegan un papel fundamental en este tipo de turismo. 

Enoturismo en el marco de la D.O. Montilla-Moriles

La región de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles, está salpicada de espacios naturales y municipios de extraordinario valor cultural y ecológico. Este enclave geográfico cuenta con una fuerte tradición vitivinícola y arraigada cultura en torno al vino, lo que los convierte en el emplazamiento ideal para aprender y descrubrir los secretos del vino y su elaboración: visita lagares y bodegas, conoce sus viñedos, recorre las enotecas de la zona, saborea sus vinos y gastronomía en las tabernas y restaurantes o relájate unos días en los alojamientos rurales de la zona. Busques lo que busques, el sur de Córdoba es uno de los mejores lugares de España para disfrutar del turismo de vino.

No tienes por qué irte a la otra punta del mundo para descubrir lugares con paisaje, encanto, y aventura. Muy cerca puedes encontrar verdaderos paraísos que encierran una cultura y una historia muy singulares. Una demarcación en donde se provee una sucesión paisajística en la cual se va articulando la campiña, con la serranía y el estilo rural. Un entorno rico en potencia, ya que es un área perfectamente apta para el turismo de naturaleza o aventura y por supuesto, para el turismo rural, turismo enológico y el enoturismo.

En esta parte del sur de la provincia Cordobesa, descubrirá paisajes y servicios que configuran una mezcla en la Ruta de los Lagares y Bodegas; un recorrido que conducirá desde el descanso a la aventura. Visitar uno a uno, los pueblos que componen Montilla-Moriles, los cuales nos garantizan su comodidad y tranquilidad lejos del estrés y la contaminación tradicional, con caminos y trayectos que los comunican entre sí, con diversidad de experiencias peculiares.

Otro factor clave es el microclima del terreno, que lanza una invitación inexcusable de disfrutar al aire libre de deportes y experiencias de senderismo, trekking, visitas a Bodegas, Lagares, museos, enclaves paisajísticos, iglesias, reservas naturales y espacios naturales protegidos de Andalucía; son aspectos más que suficientes, para hacerte a la idea de lo que puede significar unas vacaciones en esta admirable e inigualable región Cordobesa.

Miles de turistas concurren la comarca del sur de Córdoba, donde el pasado y el presente confluyen en el centro geográfico de Andalucía, que ha evolucionado progresiva y constantemente, otorgando a sus visitantes momentos únicos e inolvidables.

Actividades de enoturismo recomendadas

No te pierdas las mejores actividades de enoturismo de Descubre el Vino y disfruta de una experiencia inolvidable guiada de la mano de expertos en vinos como Rafa Fernández.

Ruta de los Lagares de Moriles

Ruta de los Lagares de Moriles

Descubre la Ruta de los Lagares de Moriles, un completo recorrido por los lugares más emblemáticos de la producción de vino en la localidad morilense. ¡No te lo pierdas!

ruta enoturismo y bodegas

Ruta del vino Montilla-Moriles

Descubre la Ruta del vino Montilla-Moriles, un completo recorrido por los lugares que dan origen a los vinos de la D.O. Montilla-Moriles. ¡No te la pierdas!