A las 18:00 horas del pasado Domingo día 23, la víspera del patrón de Córdoba, San Rafael, la Asociación de Bodegas y Lagares de Moriles, clausuró oficialmente la XXIV Cata de Moriles.
Gracias a los excelentes resultados de la cita enogastronómica, tanto de los presentes como de la respuesta cívica de la multitud provinente desde diferentes puntos de la geografía española y extranjera. Muy satisfecho con su ambiente general, pero responsable de nuevas mejoras ya que se ha convertido en la primera referencia para el turismo y enoturismo de la zona.
Tras dos años de restricciones por la pandemia del Covid-19, la Asociación de Bodegas y Lagares de Moriles, ha organizado durante 3 días consecutivos la celebración de este evento enológico y gastronómico que reúne a propios y extraños.
Tuvo una respuesta fenomenal, tanto en términos de asistencia como de resultados generales. Por este motivo, se han logrado todos los objetivos planteados originalmente por la Junta de Supervisores, las bodegas y los lagares, cooperativas y empresas de restauración.
Esta nueva edición de la cata se caracteriza por una nueva situación pospandemia, lo que sin duda condiciona las distintas actividades de la organización que intenta adaptar un evento de estas características y singular a la nueva postura. La gestión del aforo permitida por las autoridades es especialmente importante. El buen ambiente, la socialización y el disfrute general del lugar fue la tónica general de los participantes que respondieron a los cambios realizados con responsabilidad y respeto.
Durante estos días, uno de los focos de los medios sociales y políticos de la provincia de Córdoba, ha sido La estancia de las Catas Sensoriales donde el comité de seguimiento contó con la presencia de las bodegas, lagares y cooperativas de Moriles que apoyan nuestra acción sin condiciones.
Todos los actos previstos, tanto en el emplazamiento de las Catas sensoriales como en las instalaciones de las propias empresas adscritas a la XXIV Edición de la Cata de Moriles, fueron un completo éxito, teniendo en cuenta las catas en directo en las bodegas, lagares y cooperativas, las cuales todas llegaron al pleno.
La Comisión organizadora del evento está muy complacida de poder cumplir con las expectativas de todas las propuestas presentadas en la XXIV cata. En primer lugar, albergar un evento de esta magnitud demuestra una vez más el compromiso del sector vitivinícola con Montilla-Moriles y los 17 municipios, así como con industrias como la hotelera y la restauración. Responde de manera clara y directa al llamado de la organización de transformar las futuras catas en espacios gastronómicos y turísticos de primer nivel.
En segundo lugar, desde un punto de vista institucional, el mencionado apoyo a las catas en general y en especial a su organización. Finalmente, nos honra la presencia de participantes de toda Andalucía y del extranjero. Todos ellos muestran un gran interés por conocer, promocionar y encontrar los vinos de nuestro país. Las reseñas de modelos siempre están en la mente de todos, así que empezamos a preparar la 25 CATA DE LOS VINOS DE MORILES!!!